martes, 3 de mayo de 2011

no seas taletaba, haz tu keiko-teletubi (en stencil)



1. descarga la imagen de keiko-teletubi. para facilitarte las cosas, arriba está el archivo listo para ser impreso en A3 (dale click izquierdo y guardar como...), o si tienes impresora A4, descarga los dos archivos que están abajo que vienen ya listos para imprimir en A4 (igual dales click izquierdo y guardar como...)




(nota: en realidad para que el stencil quede mejor, lo recomendable es hacerlo en tamaño A2 que es lo mismo que cuatro A4)

2. imprime la imagen.

3. pega las hojas que imprimiste haciendo que calcen.



4. pega la imagen impresa en una cartulina, mica o cualquier otra cosa que no sea muy gruesa (un folder de manila viejo es una buena opción).



5. con una cuchilla recorta todo lo negro por los contornos. el resultado va a ser una hoja completamente blanca con huecos donde antes estaban las letras e imágenes.





6. cuando termines de cortar toda la imagen y las letras, retira lo que queda del papel y ya tienes lista la plantilla de tu stencil.





7. elige tu pared favorita. se considerado en tu elección.



8. hay dos posibles maneras de pintarlo:

a. si tienes una lata de pintura en spray: coloca la plantilla contra la pared, tratando que esté lo más pegada posible. despúes de mover bien la lata de pintura, dispara a una distancia de entre 15 a 20 cm moviendo la lata hasta cubrir todos los pedazos huecos de la plantilla.

b. si tienes en casa un bote de puntura que te sobro y quieres usarlo contra la mafia: consíguete una esponja cualquiera. pon la plantilla contra la pared de tu elección. remoja un lado de la esponja en la pintura, tratando que no absorba demasiado, y aplícala contra la plantilla como si fuera un sello. ten en cuenta que este tipo de pinturas demoran más en secar.



9. recupera el aliento y repite cuantas veces quieras.

1 comentario:

  1. Bacán!!! Lo usaremos aquí en San Francisco California. Un abrazo!

    ResponderEliminar